Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Legislación y normativa > Estatal > Se aclara la Prueba de Acceso a la Universidad, a través del Proyecto de (...)
 
Se aclara la Prueba de Acceso a la Universidad, a través del Proyecto de Orden de la Evaluación de Bachillerato para el curso 2016/2017
Miércoles 7 de diciembre de 2016

Se ha publicado el Proyecto de orden ministerial por la que se determinan las características, el diseño, el contenido, el marco general de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017: ver el texto en el enlace http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/en/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/abiertos/evaluacion-bachillerato-acceso-universidad/evaluacion-bachillerato-acceso-universidad.pdf

• Fecha de publicación: 05/12/2016
• Fecha límite para la presentación de aportaciones: 15/12/2016 (siete días hábiles, según el procedimiento de urgencia, art. 26.6 LG)
• Remisión de aportaciones a: novedades.inee@mecd.es (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)


“La evaluación final de Bachillerato para el acceso a la Universidad, a la que se refiere el artículado presentado, comenzará a realizarse en el curso 2016/17. Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a estudios universitarios.

Versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

Su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller y únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad.”



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0