Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Las universidades públicas preparan un plan para el empleo en (...)
 
Las universidades públicas preparan un plan para el empleo en Humanidades
Jueves 2 de febrero de 2017

Identificarán antes de junio los perfiles académicos que se adecúen a las necesidades empresariales para elevar la baja inserción laboral

Altos cargos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León acordaron ayer elaborar un plan que identifique los perfiles universitarios de Humanidades y Ciencias Sociales que pueden interesar a las empresas de Castilla y León.
El trabajo comenzará la próxima semana y deberá estar finalizado antes del 31 de mayo. El objetivo es que ofrezca también «recomendaciones de empleo a las empresas y administraciones públicas para los egresados objeto del estudio».

El Grupo de Expertos constituido en el seno del proyecto ‘Foro Universidad-Empresa’ celebró ayer su primera reunión en la sede del Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Este foro se constituyó en diciembre entre las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En medios universitarios y de la Junta existe inquietud por la baja inserción laboral de los titulados en Humanidades y Ciencias Sociales, que son las más demandadas por los estudiantes «pero cuentan con una baja tasa de afiliación en el mercado laboral».

El grupo de expertos está formado por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Elena Aguado, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León; Luis Carro, vicedecano de Investigación y Relaciones Sociales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y Juan Bautista Delgado, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Burgos.

Este grupo de expertos valorará el tipo de orientación hacia el emprendimiento de los egresados universitarios y de los propios estudiantes en el proceso de selección de sus carreras, así como las tendencias de futuro seguidas por otras universidades de referencia.

El estudio recogerá sugerencias al profesorado sobre planes de estudio y a los estudiantes de Bachillerato para el proceso de selección de los estudios universitarios. El trabajo cuenta con una subvención de 75.000 euros de la ADE. Es el primero que emprenden los cuatro consejos sociales y sus conclusiones serán remitidas a la comunidad educativa y a la Junta.

Ver en línea : http://www.diariodevalladolid.es/no...



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0