Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de León > ARTICULOS > 24 estudiantes de la Universidad de León participan en el programa Yuzz-León (...)
 
24 estudiantes de la Universidad de León participan en el programa Yuzz-León de emprendedores
Jueves 2 de febrero de 2017

Un total de 24 estudiantes de la Universidad de León (ULE) participan en el programa Yuzz-León, un concurso para jóvenes emprendedores que se prolongará a lo largo del curso y cuyo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial.

La presentación oficial del programa de esta octava edición tuvo lugar la semana pasada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana, en el que estuvieron presentes Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes de la ULE, Roberto Escudero, presidente de Secot León, Manuel Angel Fernández, coordinador del centro Yuzz-León, Cristina Hidalgo, Vicedecana de la Facultad de Económicas, y José Luis de Godos, Director del Área de Inserción Laboral.

Una apuesta por la innovación

El proyecto Yuzz arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial. Esta nueva edición, en la que por segunda vez colaboran las universidades, alcanza ya los 50 Centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de mil jóvenes emprendedores.

El centro Yuzz ULE está ubicado en la Facultad de Económicas y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores y ser un impulso especial para proyectos particularmente innovadores y basados en el conocimiento, al tiempo que facilita la aparición de equipos multidisciplinares de alta cualificación y el aprovechamiento de recursos científicos y tecnológicos.

Durante los cinco meses de duración del Programa recibirán el apoyo de una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea. Yuzz, dirigido por el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) con la colaboración del Banco de Santander, cuenta con el apoyo de más de 60 entidades locales y de otras agrupaciones y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Incyde, Intel, Red Emprendia y Tuenti.

Cise es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups, un objetivo que plasma a través de innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento donde incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, con el fin de contribuir al progreso económico y social.

El Centro nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento y potenciado por capacidades creativas y emprendedoras.

Ver en línea : 24 estudiantes de la Universidad de León participan en el programa Yuzz-León de emprendedores



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0