Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > Presupuesto de Educación: el PP se desmarca del acuerdo de Grupos y cinco (...)
 
Presupuesto de Educación: el PP se desmarca del acuerdo de Grupos y cinco sindicatos del sector para blindarlo
Sábado 22 de abril de 2017

Como ya suponíamos el PP no se sumó al acuerdo. La Proposición No de Ley (PNL) no prosperó, ya que necesita mayoría del Pleno. El resultado fue de 42 votos a favor de la PNL: los procuradores/as del PSOE, Podemos, Ciudadanos, y Grupo Mixto (IU-Equo y UPL) y 42 votos en contra, los procuradores/as del PP. Las organizaciones sindicales que promovimos esta iniciativa tenemos previsto convocar en breve un Rueda de Prensa conjunta sobre este asunto.

Esta PNL, que ayer se discutió en las Cortes, fue planteada y promovida de manera conjunta por STECyL-i y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial y asumida por todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, excepto el PP.

-* Os recordamos el enlace al comunicado conjunto de los sindicatos sobre este asunto que emitimos el 8 de febrero pasado y que recoge la PNL que ayer fue a Pleno.

-* COMUNICADO:

Los sindicatos de enseñanza consiguen el apoyo de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León (PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS Y GRUPO MIXTO (IU-EQUO Y UPL) a su propuesta de acuerdo para la recuperación y el blindaje del gasto público en educación en la Comunidad de Castilla y León. En próximos días tratarán de reunirse con el Grupo parlamentario Popular para lograr que se sume a este pacto sobre financiación de la educación y compromisos presupuestarios de legislatura: http://stecyl.net/comunicado-conjunto-sindicatos-docentes/

-* DOCUMENTO:

Acuerdo de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León sobre financiación de la educación y compromisos presupuestarios de legislatura:

Por todo ello, los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS Y GRUPO MIXTO (IU-EQUO Y UPL, a requerimiento de las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la Enseñanza Pública STECyL-i, CSIF, ANPE, UGT y CCOO se comprometen a:

  • Garantizar durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019 el progresivo incremento de los presupuestos educativos hasta alcanzar al final de la actual legislatura el nivel de gasto existente en 2009.
  • Impedir nuevos retrocesos en el Gasto Público destinado a la Educación en nuestra Comunidad, en especial y prioritariamente el destinado a los Centros Públicos y blindar el presupuesto en educación, estableciendo un suelo del gasto público educativo, de tal manera que al menos un 4% del PIB de nuestra Comunidad se destine a los presupuestos de la Consejería de Educación e impulsando en la próxima reforma de nuestro Estatuto de Autonomía dicho suelo de gasto.
  • Propiciar el aumento progresivo del gasto público educativo hasta alcanzar el porcentaje del PIB medio de la OCDE.

LA SESIÓN:

El PP rechaza el acuerdo para recuperar gasto en Educación y dice que nadie ha contestado sus propuestas: rechaza el acuerdo alcanzado por los partidos políticos y sindicatos del profesorado de la enseñanza pública para recuperar el presupuesto en Educación: http://stecyl.net/el-pp-rechaza-el-acuerdo-para-recuperar-gasto-en-educacion-y-dice-que-nadie-ha-contestado-sus-propuestas/



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0