Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Las universidades podrán dar luz verde al paso de contratado doctor a (...)
 
Las universidades podrán dar luz verde al paso de contratado doctor a titular sin consumir tasa de reposición
Martes 16 de mayo de 2017

Con agrado recibimos desde Stecyl Universidad este paso que dará el Gobierno, según el Secretado de Estado, para conseguir progresivamente reducir la temporalidad y la inestabilidad laboral del profesorado universitario

El pasado 3 de mayo EUROPA PRESS se hacía eco de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a permitir a las universidades públicas españolas que el paso de los contratados doctores a profesores titulares no consuma tasa de reposición, mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, de manera que se considerará promoción interna.

De no retirar el artículo 19 del borrador de Presupuestos la consecuencia para el personal afectado será devastadora, pues impone despidos colectivos, inestabilidad laboral y una precarización absoluta.

-* Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-permitira-universidades-paso-contratado-doctor-titular-no-consuma-tasa-reposicion-20170503153100.html

Si se consigue este avance para estabilizar al colectivo interino estaremos en la senda de ir buscando el rejuvenecimiento necesario de las enseñanzas superiores. Ya la Confederación Intersindical ha rechazado enérgicamente el despido masivo de personal interino previsto en los Presupuestos Estatales.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 contiene un artículo, el 19, y especialmente el apartado Dos, cuya redacción ha despertado una gran inquietud entre el personal interino de las Administraciones (funcionarios, personal laboral y estatutario) y empresas públicas al contemplar que, entre otros aspectos, la duración de un nombramiento o contrato de una persona interina no puede superar los tres años y, por tanto, que no pueden encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona.

De la lectura literal del artículo se desprende el despido masivo de trabajadoras y trabajadores interinos de todas las administraciones y empresas públicas. (Leer más en http://stecyl.net/wp-content/uploads/2017/05/170511-Comunicado-CI-Articulo19-PGE2017.pdf).



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0