Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > PDI (Personal Docente e Investigador) > PDI Funcionario > Convocatorias y Planes de Promoción > El Consejo de Gobierno aprueba los criterios para la cobertura de plazas de (...)
 
El Consejo de Gobierno aprueba los criterios para la cobertura de plazas de profesorado para 2017
Martes 19 de septiembre de 2017

Los criterios y procedimientos permitirán aplicar la tasa de reposición de profesorado y estabilizar la totalidad de interinos en dos años gracias a las condiciones negociadas con las diferentes administraciones responsables

  • La oferta de plazas de profesorado permanente de la Universidad de Salamanca durante 2017 constará de 129 plazas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado los procedimientos y criterios para la cobertura de plazas de profesorado en el año 2017 que se ajusta a la tasa de reposición prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que permitirá, de acuerdo a las previsiones, que en un plazo de dos años estén estabilizados la casi totalidad de los interinos. Esto es posible gracias a una intensa negociación llevada a cabo con las diferentes administraciones implicadas desde comienzos de 2017. Negociaciones que han fructificado en que el día 11 de septiembre se hayan recibido las últimas autorizaciones necesarias y eso ha supuesto que uno de los puntos que estaba previsto tratar en este Consejo de Gobierno, el referido a la cobertura de la tasa de reposición y la tasa adicional de empleo temporal, se haya pospuesto hasta septiembre para poder integrar al mayor número posible de afectados.

De esta forma, la oferta de plazas de profesorado permanente del estudio salmantino durante este año constará de un total de 129 plazas, de las cuales 66 plazas proceden de la tasa de reposición y 63 de profesor contratado doctor básico, correspondientes a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, según informó en rueda de prensa el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que estuvo acompañado por la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Luisa Martín Calvo.

Asimismo, se convocarán, en concursos de acceso libre, 3 plazas de profesor contratado doctor permanente vinculadas, en tres áreas clínicas que serán acordadas entre la Universidad y la gerencia regional de Salud. Además, la Universidad de Salamanca reservará nueve plazas de profesor titular de Universidad para la estabilización de los investigadores Ramón y Cajal con evaluación favorable en el programa I3 que concluyan sus contratos o la prórroga de los mismos durante el año 2017.

De las restantes 117 plazas (54 de la tasa de reposición y 63 de la tasa adicional de estabilización), se convocarán en concursos de acceso libre un mínimo de 47 plazas de profesor titular de Universidad y un máximo de 70 plazas de profesor contratado doctor y en concursos de promoción interna, se convocarán un mínimo de 46 plazas de catedrático de Universidad.

-* Estabilización de profesores contratados doctores interinos

El acuerdo adoptado en la mañana de hoy implica la estabilización de todas las plazas dotadas como plazas de profesor contratado doctor interino con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y, ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos tres años antes a dicha fecha, lo que supone la convocatoria de 70 plazas.

Asimismo, a la dotación de 47 plazas de profesor titular de Universidad podrán concurrir los profesores contratados doctores con contrato fijo, acreditados a profesor titular de Universidad.

-* Más info en el adjunto y en http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/estabilizacion-promocion-plantilla-20170912002847-nt.html:

PDF - 390 KB
  • BOCyL:
    PDF - 1 MB



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0