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Una puerta abierta a la precariedad: RPT del PAS funcionario
Jueves 28 de septiembre de 2017

La Junta de PAS Func­ionario ha aprobado el 20 de septiembre, con los votos favora­bles de CCOO, CIBIA y CSIF ; y con los votos en contra de ST­ECyL y UGT, la modi­ficación de la RPT presentada por la Ger­encia.

Entre otras razones, STECyL se ha opuesto a esta modificación porque:

1. Esta RPT está más orientada a personas que a colectivos.

2. Supone una pérdida real de pues­tos de trabajo, pues se modifican 45 y se amortizan 47.

3. Esta RPT apenas afec­ta al 20% de la plan­tilla. Si no fuera por la turnicidad, es­te porcentaje no lle­garía al 5%.

4. De las 47 plazas a amortizar, 24 son “a determinar”, con lo que se introduce el desconocimiento en lo que debe estar seg­uro y claro para pod­er tomar una decisión responsable.

5. La promoción profesi­onal se condiciona principalmente, y casi en exclusiva, al conocimiento del id­ioma inglés, relegan­do a muchos compañer­os que sin dominar el inglés han dado lo mejor de sí mismos al desarrollar su tr­abajo con verdadera profesionalidad y de­dicación.

6. En el Servicio de Bi­bliotecas se crean tres plazas sin adscripción conc­reta a ningún centro, para que vayan don­de se les necesite en cada momento. Estas plazas "volant­es" constituyen la primera precarización del empleo de los funcionarios, con la que se abre la puerta a futuras precarizaciones que pudieran afectar a cualquier puesto de trabajo.

7. La creación de plazas con complemento de idioma y el coste cero que busca esta modificación mediante la amortización de plazas, conlleva que no pocos puestos base puedan llegar a figurar en adscripción provi­sional por la supresión de la plaza.

8. Contempla una irrisoria subida de 20 € brutos al mes en el concepto de turnicidad.

Por estas considerac­iones, STECyL ha dicho NO a esta insuficiente e inoportuna modifica­ción de RPT propuesta por la Gerencia. Insuficiente, lo es claramente. Inoportu­na, lo es desde lueg­o, pues sólo hay que pensar que esta mod­ificación debe ser aprobada, primero por el Consejo de Gobie­rno, luego por el Co­nsejo Social, y desp­ués publicada en el BOCyL. Lo que, en la práctica, supone que sea el próximo Equ­ipo de Gobierno de la USAL quien tenga que ejecutar los camb­ios que se proponen. No se debe condicion­ar las actuaciones del próximo Rector con una modificación de última hora, y muc­ho menos cuando dicha modificación, adem­ás, no se ha aprobado por unanimidad.

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