Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > INFORME SOBRE PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN NO PRESENCIAL. ESTUDIO DEL IMPACTO (...)
 
INFORME SOBRE PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN NO PRESENCIAL. ESTUDIO DEL IMPACTO DE SU IMPLANTACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y RECOMENDACIONES
Viernes 17 de abril de 2020

A lo largo del pasado mes de marzo de 2020, la situación generada por la evolución del coronavirus COVID‐19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por parte del gobierno nacional, los distintos gobiernos autonómicos y de los rectorados de las Universidades en relación la suspensión de la actividad académica presencial y el mantenimiento de dicha actividad en modalidad a distancia en todos los centros formativos de educación superior.

En consecuencia, el Ministerio de Universidades, las diferentes consejerías responsables, Crue Universidades Españolas y las distintas universidades españolas han desarrollado una amplia batería de acciones para afrontar la situación de contingencia permitiendo un desarrollo adecuado de la actividad docente universitaria.

Con el convencimiento de que la colaboración interuniversitaria es la mejor forma de proporcionar soluciones efectivas a nuestra comunidad universitaria en la actual situación de contingencia, Crue Universidades Españolas ha desarrollado diferentes actuaciones a través de sus diferentes comisiones sectoriales y los grupos de trabajo que las integran. Entre ellas podemos mencionar:

i) la creación de la iniciativa del “Foro Online de Experiencias ante la
Suspensión de la Actividad Docente Presencial en Universidades Españolas por el COVID‐19
”, desarrollada conjuntamente por CRUE TIC y CRUE Docencia a través de sus grupos de trabajo sobre Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) y Enseñanzas Online (EOL), que han tenido como resultado en la organización de dos jornadas online para gestores universitarios de Docencia y TIC celebradas los días 17 y 26 de marzo con una asistencia masiva, los informes generados sobre alternativas de docencia y evaluación no presencial resultantes de dichas jornadas y la creación de un espacio virtual para la compartición de información entre
gestores;

ii) los trabajos realizados por miembros del grupo de trabajo de Delegados de Protección de Datos de CRUE Secretarías Generales en la Guía sobre la protección de datos personales en el ámbito universitario en tiempos del Covid‐19, que recoge toda una serie de preguntas frecuentes en la materia; y iii) los estudios sobre la problemática de conectividad y de disponibilidad de medios tecnológicos producidos por CRUE Asuntos Estudiantiles.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

VER DOCUMENTO

PDF - 700.2 KB



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0