Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > INFORMA 1.: Bases para una propuesta de ACUERDO II CONVENIO COLECTIVO PDI (...)
 
INFORMA 1.: Bases para una propuesta de ACUERDO II CONVENIO COLECTIVO PDI LABORAL de las Universidades Públicas de Castilla y León
Martes 18 de diciembre de 2012

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN, O DESCÁRGATELO EN PDF, PINCHANDO EN EL ADJUNTO

En la sesión de la Mesa de Negociación del 26 de noviembre de 2012 se valoró por todas las partes la voluntad de llegar a la firma de un convenio antes del mes de julio, superando el lamentable escenario económico, para lo cual se harían esfuerzos y compromisos por todas las partes, priorizando la garantía en la promoción y estabilidad del PDI laboral y buscando la compensación de las restricciones retributivas sufridas.

En el escenario actual, STECyL considera que es necesaria la máxima transparencia y un conocimiento objetivo de las condiciones y variables que determinan las decisiones a tomar.

Con el desarrollo del presente INFORMA, consideramos necesario aportar al debate respuestas esenciales a preguntas como:

1.- ¿Qué perjuicio ha sufrido el PDI laboral desde 2009 que debería haber dispuesto del II convenio?
2.- ¿En qué se ha beneficiado o perjudicado la Junta de Castilla y León con las retribuciones actuales del PDI laboral en comparación con otras comunidades autónomas próximas?
3.- ¿Qué complementos o compromisos quedan pendientes de la aplicación del I convenio?
4.- ¿Qué aumento o reducción de horas de trabajo están realizando el PDI laboral respecto a 2008-09? ¿Qué evolución ha tenido la plantilla del PDI en las universidades públicas de C y L y qué consecuencias tiene en la calidad de la docencia, investigación y gestión, las responsabilidades y tiempos del PDI laboral?
5.- ¿Qué evolución ha tenido el capitulo 1 y como va a afectar el próximo o próximos presupuestos al personal de las universidades y a las posibilidades de recuperación de lo perdido? ¿Qué supone la propuesta de las universidades de eliminar el complemento compensatorio del art. 44.4 del I Convenio?
6.- ¿Qué medidas y normativa se va a publicar en los tiempos de vigencia del I y II convenio y en que aspectos y figuras laborales va afectar? Si desaparecen figuras como CDP, CD senior, y Colaborador, ¿cómo podemos asegurar su transformación o funcionarización?
7.- ¿En qué tiempo se puede establecer la recuperación y homologación del PDI laboral respecto a su situación anterior y la realidad de otras universidades? ¿Cuáles son las condiciones mínimas que el personal docente e investigador de las universidades públicas necesitan para desempeñar su función con la calidad y la dignidad necesaria en el siglo XXI?

De esta forma, STECyL Universidad plantea las propuestas de acuerdo para el II convenio, centradas en:

-* PLANES DE PROMOCIÓN Y ESTABILIZACIÓN DEL PDI LABORAL

-* CUMPLIMIENTO PRIMER CONVENION Y RECUPERACIÓN DE LO PERDIDO Y HOMOLOGACIÓN FUTURA

Ver en línea : Histórico de la revista

1 Mensaje

María - 11 de enero de 2013 18:15

Buenas tardes. Me gustaría que nos informaran de la última reunión del Convenio Colectivo celebrada según veo el 09 de enero. Es una auténtica vergüenza que en toda España los laborales cobren quinquenios y sexenios y en Castilla y León no.
Gracias. Un saludo.


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0