Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Legislación y normativa > Castilla y León > Precios Público de los Estudios Universitarios
 
Precios Público de los Estudios Universitarios
Viernes 30 de mayo de 2014

El gobierno regional sube un 1% las matrículas universitarias para el curso 2014-2015 Redacción.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece un incremento del 1 % en las matrículas universitarias del primer ciclo, másteres y doctorados para el próximo curso 2014-2015. Estos precios públicos se han actualizado atendiendo al IPC del período abril 2013-abril 2014.

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-gobierno-regional-sube-un-1-las-matriculas-universitarias-para-el-curso-2014-2015/58781/7/

DECRETO 20/2014, de 29 de mayo, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2014-2015.

Bocyl: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/05/30/pdf/BOCYL-D-30052014-2.pdf

Esta norma se estructura en cinco capítulos:

  • El capítulo I determina el objeto del decreto.
  • En el capítulo II se regulan los precios públicos de las enseñanzas no renovadas, renovadas y de Grado, así como de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Máster y Doctorado, diferenciando según se trate de primera, segunda, tercera, cuarta y sucesivas matrículas. Además, en el caso de las enseñanzas no renovadas y renovadas, se atenderá al grado de experimentalidad. En el caso de las enseñanzas de Grado, se atenderá al grupo de enseñanzas.
  • En el capítulo III se establecen una serie de precios especiales aplicables a las materias sin docencia, a los supuestos de convalidación de estudios y reconocimiento de créditos y a los precios que han de abonar los alumnos de centros o institutos universitarios adscritos.
  • En el capítulo IV se regulan las formas para realizar el pago de los precios públicos regulados en este decreto, así como las consecuencias de la falta de pago total o parcial.
  • Por último, en el capítulo V se determina el régimen de exenciones y bonificaciones aplicables, entre otros, a las familias numerosas, al alumnado con discapacidad o a las víctimas de actos de terrorismo.

1 Mensaje

Estudiantes en Movimiento - 26 de junio de 2014 11:11

Buenas tardes, STECyL Universidad:

Desde Castilla y León denunciamos la resolución de las becas de la Junta de CyL. Venimos denunciando la política de recortes en educación llevada a cabo por Gobierno central, así como por parte de la Junta de Castilla y León, que demuestra una vez tras otra en sus presupuestos que la educación no es una de sus prioridades.

Una gran parte del estudiantado universitario ha visto este jueves como, pese a cumplir los requisitos exigidos, tanto académicos como económicos, se le ha denegado cualquier ayuda que en un principio pudiera corresponderle, algo previsible dado el escaso presupuesto destinado en diciembre por la Junta (3.249.522,94 €). Concretamente nos encontramos con que han solicitado la ayuda más de 10000 estudiantes: de la parte de los solicitantes que cumplen los requisitos establecidos (3294), la han recibido 1606, mientras que a 1688 les ha sido denegada por “limitaciones presupuestarias”. Esto significa que tan solo un 16% del total de los solicitantes han recibido algún tipo de ayuda, mientras que más de un 50% de los estudiantes que se encontraban en condiciones de recibirla no lo han hecho finalmente. Además, 1999 alumnos no han recibido la beca por el incumplimiento de requisitos académicos; este tipo de requisitos son contrarios a la concepción de las becas como un derecho que Estudiantes en Movimiento defiende, en vez de algo por lo que competir.

Más en http://estudiantesenmovimiento.org/.

Gracias y un saludo.

(EDUP es asociación integrante de EeM-CyL junto a AU y EeM-IES Zorrilla de Valladolid, CEA y CEA-Medias de Salamanca, AEI de León, PIE de Burgos y JREC de Cuéllar)


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0