Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Publicaciones y recursos > Informas > STECyL Informa: Análisis y reflexión sobre Convenio PDI. Propuestas
 
STECyL Informa: Análisis y reflexión sobre Convenio PDI. Propuestas
Lunes 22 de diciembre de 2014

En el cuadro de más abajo presentamos los datos reales sobre las retribuciones de cada categoría del PDI laboral de las universidades públicas de Castilla y León y las consecuencias de la última propuesta realizada por las universidades para que cada uno de los afectados pueda valorar la realidad y las reivindicaciones y luchas colectivas necesarias para mejorarla.

- Además, tras la segunda modificación que empeora el difícil acuerdo alcanzado en Mayo de 2013 en el largo periodo de negociación del II Convenio Colectivo del PDI laboral, con la nueva propuesta de las universidades del 6 de noviembre, en la última sesión de la Mesa de Negociación del 22 de diciembre, STECyL manifestó una batería de propuestas con las que mejorarlo a última hora: Accede al DOCUMENTO DE PROPUESTAS en este adjunto:

PDF - 195.2 KB

Respecto al cuadro de retribuciones que presentamos más abajo, en la primera columna “Año 2008 I Convenio” presentamos las cantidades conseguidas para el año 2008 por el primer Convenio Colectivo todavía en vigor. La segunda Columna “2015 II Convenio” informa de la retribución de cada categoría para el año 2015 según el anexo del II Convenio.

Si calculamos la diferencia entre lo cobrado en 2008 y lo propuesto para el 2015 (igual que en 2014) comprobamos que después de siete años el Ayudante cobra 17,65 euros más al mes, el Colaborador 25,7, el Contratado Doctor 36,6 euros, el Ay. Doctor 23,3 y los asociados entre 7 los de 6+6 horas y 3 euros mensuales los asociado 3+3 h.

Para comprender la dimensión de la pobreza e injusticia que sufre el PDI laboral de Castilla y León, presentamos la columna tercera “Galicia 2010” donde presentamos lo que cobran desde 2010 regulado en su Convenio las mismas categorías de PDI laboral de aquella Comunidad, hemos elegido Galicia como podíamos haber mostrado otras. En la columna siguiente presentamos las cantidades que cobran por cada Quinquenio y Sexenio el PDI laboral gallego, sin limitación al primero, cobran los que tengan reconocidos al 100 %.

Para valorar objetivamente lo que significa para cada categorías la propuesta retributiva de las universidades, presentamos la columna “Propuesta II Convenio C y L…” mientras esté en vigor el nuevo convenio (esperamos que no sean los siete años que lleva el actual) solo cobraría el 75 % del primer sexenio y quinquenio el PDI laboral fijo, es decir, los Colaboradores 916,56 anual y Contratados Doctores fijos (los interinos no) con 1083,06 anuales quien los tenga reconocidos.

En la misma columna podemos observar que a los asociados con empleo público fuera de la universidad se le elimina un complemento que supone una pérdida anual de 1.402,44 euros los asociados doctores de 6+6 horas, 701,16 los asociados doctores de 3+3 h, 1.149,6 los asociados no doctores de 6+6 horas y 574,92 lo de 3+3 horas. Estas cantidades son las que usaran las universidades para pagar los sexenios y quinquenios para que no le cueste nada a la Junta ni a las universidades.

La última columna “Diferencia CyL- Galicia si se firma propuesta 6-11-2014” y sus tres subcolumnas nos informan de la diferencia entre estar homologados o no con otras universidades y los cuerpos de funcionarios equivalentes del PDI. La diferencia de cobrar el 75 o el 100 % del primer quinquenio y sexenio. Para los asociados con empleo público la importante cantidad perdida y su diferencia global con Galicia. Son importantes las diferencias porcentuales por categorías.

STECyL al presentar este cuadro con esta triste realidad quiere llamar la atención a todos los colectivos afectados para que tomando conciencia de la realidad nos pongamos en movimiento y luchemos todos y todas solidariamente por superar esta injusta realidad en el menor tiempo posible. ¿La propuesta de las universidades para la firma del II Convenio del PDI laboral resuelve la problemática de algún colectivo? Con II Convenio o con el actual tendremos que exigir y movilizarnos todos y todas para conseguir la homologación y unas retribuciones dignas y justas.

Word - 15.1 KB



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0