Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > Comunicado de STECyL Universidad sobre el II Convenio Colectivo del PDI de (...)
 
Comunicado de STECyL Universidad sobre el II Convenio Colectivo del PDI de Castilla y León
Lunes 15 de diciembre de 2014

Ante las últimas noticias y rumores respecto a la posible inminencia de la firma del II Convenio Colectivo de PDI Laboral, STECyL UNIVERSIDAD quiere aclarar diversos aspectos.

En primer lugar, STECyL manifiesta su absoluta disconformidad con los cauces irregulares por los que están discurriendo últimamente las negociaciones, fuera de su ámbito legítimo, es decir, de la Mesa de Negociación del II Convenio del PDI contratado de las Universidades Públicas de Castilla y León en la que están representadas todas las partes. Por ello, para garantizar la exigible transparencia y legalidad del proceso de negociación, STECyL Universidad ha solicitado la convocatoria urgente de dicha mesa para que se trate en el ámbito adecuado la propuesta unilateral de las Universidades que modifica el acuerdo alcanzado por todas las partes del 5 de febrero de 2014 (en el adjunto puedes consultar la solicitud cursada).

PDF - 213.9 KB

En cuanto a la nueva propuesta de las Universidades que rompe el acuerdo previo, STECyL propone:

- Que el texto del nuevo Convenio no incluya cláusulas que cercenen el derecho de ningún colectivo del PDI a reclamar en un futuro sus derechos, los términos de sus contratos y conquistas laborales anteriores.

- Que las Universidades se comprometan a abrir en enero de 2015 el proceso de reconocimiento y pago de Quinquenios y Sexenios para el PDI Laboral. Si por alguna causa se retrasara de nuevo la firma del Convenio, el derecho de cobro de estos complementos tendrá efectos retroactivos al menos desde 1 de enero de 2015.

- Que se establezcan las garantías y plazos para que las figuras del PDI laboral (incluidos Contratados Doctores Interinos) perciban el 100%, tal y como expresaba el II convenio en su redacción previamente acordada por las partes.

- Que se abra, antes de que termine el curso actual, un proceso de negociación que fije los plazos y las cantidades para la homologación del PDI laboral de las universidades de CyL con otras universidades españolas y los cuerpos equivalentes del PDI funcionario (V. informe web STECyL en la dirección http://www.stecyluniversidad.es/spip.php?article785).

- Que la Comisión Paritaria se reúna en el menor tiempo posible para aplicar la disposición adicional tercera que asegure la cobertura de las plazas de estabilización y promoción previstas anualmente.

- Con el fin de paliar las consecuencias de los recortes, y la limitación en la reposición de las jubilaciones que comprometen gravemente la calidad de las universidades públicas de CyL, las Universidades y las Organizaciones Sindicales representadas en este convenio, se comprometen a instar a la Junta de CyL y resto de administraciones competentes a tomar las medidas necesarias para recuperar cuanto antes las plazas perdidas de acuerdo a las necesidades docentes e investigadoras existentes. Este será tema prioritario en el funcionamiento de la Comisión Paritaria creada en este convenio.

- Exigir el cumplimiento de la Disposición Transitoria Segunda que incorpora y amplia los compromisos y planes anuales de promoción y estabilidad que las Universidades han contraído ya con el profesorado contratado laboral, procedente o no de contratos administrativos LRU para garantizar la adecuada renovación de las plantillas y estabilidad de Ayudantes, Ayudantes Doctores y Contratados Doctores interinos.

- Poner en marcha la Disposición transitoria tercera por la que la figura del Profesorado Asociado laboral cumplirá escrupulosamente la función que establece la Ley, comprometiéndose las Universidades a dignificar sus condiciones profesionales.

Por todo ello STECYL Universidad exige que se aborden con responsabilidad la solución de los problemas del PDI y se asuman las propuestas precisas que terminen con la discriminación e injusticia actual hasta alcanzar la homologación con otras universidades. STECyL seguirá defendiendo con absoluta transparencia y honestidad los derechos y la dignidad de todo el PDI.

STECyL Universidad: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. 14/12/2014
Hacemos lo que decimos, decimos lo que hacemos.



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0