Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Más moscosos, paga extra y cómo las funcionarias embarazadas podrán pedir la (...)
 
Más moscosos, paga extra y cómo las funcionarias embarazadas podrán pedir la baja desde la semana 37
Jueves 3 de septiembre de 2015

Además, las vacaciones no correrán cuando se esté de baja‏

Las funcionarias del Estado tendrán derecho a cogerse permisos retribuidos desde la semana 37 de gestación y hasta el día del parto a partir del año que viene (un embarazo dura, habitualmente, 40 semanas), tal y como se ha anunciado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como medida de apoyo a la familia: http://economia.elpais.com/economia/2015/08/20/actualidad/1440055317_568916.html

Además, se incluye en los Presupuestos de 2016 la devolución del tercer día de asuntos propios (los llamados moscosos) que faltaba por recuperar desde 2012 y hasta los tres canosos que se conceden a los funcionarios en función de su antigüedad.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ya anunció el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales para "poner fin a la congelación salarial" que ha afectado a los funcionarios en los últimos cinco años mediante una subida de sus retribuciones del 1%. A esto se sumará la devolución del 50% de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 que se suspendió.

Las vacaciones no correrán cuando se esté de baja‏

El contador de vacaciones no correrá cuando los empleados públicos estén de baja o enfermen durante sus días libres. Según la modificación normativa del Gobierno, los funcionarios y demás personal de las Administraciones que se pongan enfermos (o cojan la baja por el nacimiento de hijos) mientras estén en un periodo de vacaciones podrán recuperar esos días libres más adelante, cuando se hayan recuperado.

"Si durante el disfrute del período de vacaciones autorizado, sobreviniera una situación de incapacidad temporal, el período de vacaciones quedará interrumpido pudiendo disfrutarse de las mismas una vez que finalice la incapacidad temporal, y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado", confirma el BOE.



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0