Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > El 20% de las plazas ofertadas aquí se quedan vacías, la peor tasa del (...)
 
El 20% de las plazas ofertadas aquí se quedan vacías, la peor tasa del país
Miércoles 21 de octubre de 2015

Las universidades de Castilla y León se sitúan como la autonomía con mejor tasa de rendimiento en máster.

Más oferta que demanda. Las universidades públicas de Castilla y León pusieron a disposición de los alumnos mayor número de plazas a lo largo del curso 2014-2015 de las que se necesitaban. Hasta el punto de que el 20% de las plazas ofertadas se quedaron sin cubrir a lo largo de ese curso.

Según destaca el informe anual de la Fundación CYD 2014, Castilla y León iría de la mano de Extremadura a la hora de liderar ese negativo ránking. Esa cifra contrasta con la registrada a nivel global, donde se dejaron nueve plazas de cada 100 sin cubrir hasta alcanzar las 22.000 vacantes.

La oferta de Castilla y León, a tenor de esas cifras, parece sobredimensionada. Y es que mientras creció un 3,8% la oferta de estudios en las universidades castellanas y leonesas el pasado curso, la demanda descendió un 1,8% en ese mismo periodo, y un 3,2% si se observa exclusivamente el número de nuevos alumnos que se matricularon en las instituciones académicas de la Comunidad.

El informe sitúa, de hecho, a Castilla y León dentro del grupo de autonomías que concentran el mayor número de plazas ofertadas en estudios de grados en universidades públicas presenciales, codeándose con Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El estudio también se detiene a analizar los resultados académicos de los estudiantes universitarios. Y en este apartado, Castilla y León puede presumir de buenos datos comparativos. Se situaría como la Comunidad con mejor tasa de rendimiento en los másters, es decir la relación entre créditos aprobados y créditos matriculados.

De esta forma, la tasa de rendimiento en el máster oficial fue del 96%, siete puntos por encima de la media de España. O lo que es lo mismo, se aprobaron el 96% de los créditos matriculados. En cuanto a la tasa de rendimiento en los grados, ésta fue del 80,3%. la tercera mejor del país. La tasa de abandono del primer curso de máster fue del 6,4% (la menor de España) y la del grado del 14,3%, la nacional es del 21,2%.

-* Más info en http://saladeprensa.usal.es/webusal/files/prensa/noticias/201510/001M445M.pdf



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0