Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > El rector de la Ubu reivindica la incorporación de nuevos docentes
 
El rector de la Ubu reivindica la incorporación de nuevos docentes
Lunes 4 de enero de 2016

Durante la toma posesión de dos nuevos Profesores Titulares de Universidad, Alicia Izquierdo Yusta y Juan Bautista Delgado García.

Los Profesores Titulares de Universidad de Dª Alicia Izquierdo Yusta, del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, y de D. Juan Bautista Delgado García, del Área de Organización de Empresas, han tomado posesión de su cargo en presencia del rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo.

Los nuevos funcionarios agradecieron a sus respectivos compañeros y a la Universidad la celebración del acto y manifestaron sus deseos de cambio en lo referente a la situación de reposición de plazas de profesorado.

Por su parte el rector incidió en este tema y resaltó las dificultades existentes para dotar nuevas plazas de profesorado y como la tasa de reposición, aún siendo del 100% para el próximo año, está haciendo quebrar las expectativas de muchos docentes que aspiran a ocupar una plaza de catedrático o profesor titular, y lastrando las posibilidades de las universidades de incorporar gente joven a sus plantillas.

Murillo hizo un balance de sus dos mandatos en este ámbito, durante los cuales han tomados posesión 42 docentes, 20 de ellos Catedráticos y 22 Profesores Titulares de Universidad. El dato relevante es que 37 de ellos, 20 catedráticos y 17 profesores titulares, fueron nombrados funcionarios durante los años 2008 a 2011. Sin embargo durante el segundo mandado (2012-2015), coincidiendo con la llega de la tasa de reposición, la Universidad de Burgos sólo tuvo posibilidad de nombrar 5 nuevos funcionarios, incluyendo las dos que tomaban posesión en el presente acto.

-* El rector finalizó el acto recordando a los nuevos profesores su importante papel como referente de los jóvenes que actualmente están elaborando sus tesis y la responsabilidad que esto conlleva: http://wwww.ubu.es/noticias/el-rector-reivindica-la-incorporacion-de-nuevos-docentes



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0