Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Diez universidades planean ofrecer grados de tres años en septiembre
 
Diez universidades planean ofrecer grados de tres años en septiembre
Martes 26 de enero de 2016

Los grados de tres años están a punto de llegar a los campus españoles. Diez universidades han solicitado la autorización para implantar una treintena de estas titulaciones, según datos del Ministerio de Educación. Tres son públicas: la Universidad de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF) y la Oberta de Cataluña (UOC). Y siete son privadas: la Antonio de Nebrija, la Alfonso X el Sabio y la Universidad Europea en Madrid; la Universidad Católica de San Antonio en Murcia; la Europea Miguel de Cervantes y la Internacional Isabel I de Castilla en Castilla y León; y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) que imparte sus cursos a través de internet.

Las nuevas carreras han pasado por el Consejo de Universidades pero, excepto las de UNIR, aún tienen que recibir el visto bueno definitivo de las agencias de evaluación y las comunidades autónomas. En principio, según distintas fuentes, ese aval llegará en plazo suficiente para que las universidades incluyan los grados de tres años en su oferta para el curso que viene.

Entre los nuevos títulos varias de las universidades privadas han pedido acreditación para dar en tres años grados que ahora imparten en cuatro. Es el caso de Turismo en la Universidad Antonio de Nebrija, Protocolo y Diseño en la Universidad Europea, y Humanidades y Trabajo Social en la Internacional de la Rioja .

Enlace a la noticia completa:
http://cadenaser.com/ser/2016/01/25/sociedad/1453727467_888911.html



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0