Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Si volvieses a la Universidad, ¿qué cambiarías?
 
Si volvieses a la Universidad, ¿qué cambiarías?
Jueves 3 de marzo de 2016

Un proyecto dirigido a antiguos alumnos investiga cómo les cambió la vida su paso por una facultad.
Por alguna razón, alumno y universidad se olvidan el uno del otro. El primero se incorpora el mercado laboral y ya no necesita mantener el contacto. Para la universidad sí es importante seguirle la pista y saber si el programa estuvo a la altura, si necesitó formación más especializada o si los profesores fueron capaces de generar vocaciones.

Ese es el objetivo que se propuso investigar la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en la primavera de 2014. “Uno de nuestros grandes retos es mejorar y transformarnos al ritmo de la sociedad. Es difícil hacerlo sin el feedback de los que pasaron por aquí y pueden hablar de los fallos”, cuenta Jordí Ballò, profesor de Comunicación Audiovisual de la UPF e impulsor del proyecto Con título, un documental interactivo que retrata las vivencias de 30 graduados.

No se trata de un documental al uso. Su formato web permite que los usuarios puedan escoger las historias que más les interesan y seguir diferentes itinerarios. También hay espacios para el debate en el que los espectadores pueden contar cómo es para ellos la universidad ideal, cuál fue su principal hallazgo durante los años de carrera o qué cambiarían para mejorar la experiencia de los actuales estudiantes.

Noticia completa:
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/26/actualidad/1456498959_822408.html



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0