Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > Salamanca contratará personal con los fondos sobrantes de proyectos de (...)
 
Salamanca contratará personal con los fondos sobrantes de proyectos de investigación
Jueves 14 de julio de 2016

El último Consejo de Gobierno apruebó la resolución que permitirá reasignar los recursos liberados para que no se pierdan: permitirá agrupar los recursos económicos que quedan tras finalizar un proyecto o un convenio de investigación, de forma que esos fondos se podrán destinar a la contratación de personal, siempre que la cuantía lo permita.

Esta práctica es habitual en otras universidades, ahora la institución académica salmantina también ha optado por ella con el fin de optimizar el uso de los fondos procedentes de investigación y aprovechar así al máximo todos los recursos que llegan principalmente de Europa y de los acuerdos con empresas bajo el paraguas del artículo 83.

-* Más info en http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/07/01/universidad-contratara-personal-fondos-sobrantes-proyectos-investigacion/178317.html

1 Mensaje

Pedro - 21 de julio de 2016 17:01

Buenas tardes, al parecer "Ruipérez ve prioritario que el nuevo Gobierno elimine la tasa de reposición":

El rector de la Usal ha expresado su preocupación por el envejecimiento que arrastran las plantillas universitarias, que se traduce en que la edad media de los profesores supera los 50 años.Todo ello es fruto de la severa tasa de reposición, que comenzó a aplicarse con el inicio de la crisis económica y que sacudió con virulencia al profesorado, al aplicar asfixiantes porcentajes del 10%. Actualmente, dicho indicador se sitúa en el 100%, pero sigue resultando perjudicial. Y es que todo apunta, según auguró el rector en tonos pesimistas, a que «no vamos a poder recuperar todas las plazas perdidas durante estos años».

Ruipérez enfatizó que la primera medida que debería acometer el próximo Gobierno de «manera urgente»es la eliminación de la tasa de reposición, aunque no ocultó sus temores de que previsiblemente esta supresión tampoco se llevará a cabo durante la presente anualidad. El rector insistió en que, si la tasa de reposición desapareciera definitivamente, se podría dar estabilidad en su carrera docente a los profesores contratados, generando una «oxigenación» de la plantilla con la captación de profesorado joven (http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201607/20/ruiperez-prioritario-nuevo-gobierno-20160720004131.html).


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0