Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Llamamiento a la movilización desde la Federación Stecyl-i (STECyL y STACyL) (...)
Llamamiento a la movilización desde la Federación Stecyl-i (STECyL y STACyL) al oponerse a la contrarreforma laboral impuesta por el Gobierno
Viernes 17 de febrero de 2012

C O M U N I C A D O del Secretariado Federal de Stecyl-intersindical, 14 de febrero de 2012.

La Federación Stecyl-intersindical (STECyL y STACyL) se opone a la contrarreforma laboral impuesta por el Gobierno del SR. Rajoy y hace un llamamiento al profesorado y al conjunto de los empleados/as públicos de Castilla y León a participar en las convocatorias de movilizaciones previstas en nuestra Comunidad el domingo 19 de febrero y en cuantas iniciativas sociales y sindicales se convoquen para oponerse a este ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores/as.

La Federación Stecyl-intersindical considera que la nueva reforma laboral va a suponer un cambio drástico del mercado laboral en el Estado Español y contribuirá a recortar aún más los derechos laborales del conjunto de los trabajadores/as y entre ellos también de los empleados/as públicas.

Esta contrarreforma laboral aprobada por el Gobierno del PP mediante el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, supone entre otros, los siguientes recortes:
-  Da más facilidades al despido procedente y reduce drásticamente las indemnizaciones.
-  Las empresas tendrán muchas más facilidades para incumplir los convenios y para rebajar los salarios de los trabajadores/as. Desregulación de la negociación colectiva y de los convenios.
-  Se facilitan los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y con ello los despidos colectivos, que también se podrán aplicar al Personal laboral de las Administraciones Públicas.
-  Se amplia el negocio de las ETTs que ya están actuando en los servicios públicos, se crea un nuevo contrato por un año y sin indemnización y se prorroga el contrato de formación con sueldos de miseria hasta los 33 años…

STECyL y STACyL, con representación entre el profesorado, el personal de administración y servicio de la Junta, y de las universidades públicas, consideran que también los empleados/as públicos/as de la Comunidad están gravemente afectados por esta contrarreforma laboral pues se están creando las condiciones para facilitar el recurso al despido masivo de los trabajadores/as de los servicios públicos. Se recurre en primer lugar a la congelación de las Ofertas de Empleo Público que se vienen imponiendo en los últimos años, lo que facilita deshacerse de muchos empleados/as públicos interinos/as (laborales y funcionarios). Y ahora con éste decretazo se da vía libre a la utilización de los “despidos objetivos y EREs” para el personal laboral de las Administraciones, Universidades, y Empresas Públicas.

También queremos reiterar, en este contexto, la vigencia de la necesidad de seguir luchando por hacer realidad el “Derecho a la Negociación Colectiva de los Empleados/as Públicas”, cuando venimos denunciando cómo, desde 2009, la imposición de determinadas medidas de recorte por los Gobiernos Central y de la Junta han convertido por causas económicas -ésas que ahora facilitarán y abaratarán el despido- en papel mojado aspectos fundamentales de los acuerdos suscritos con los sindicatos docentes y de la función pública en general.

Esta reforma laboral persigue pues abaratar el despido, la precariedad laboral y la sumisión de las trabajadoras y trabajadores, puesto que no tendrán capacidad de negociación. STECyL-intersindical se muestra totalmente contraria a esta reforma laboral y a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno Español, que pretende acabar con los derechos sociales, laborales y económicos y con los servicios públicos. Por todo esto, trabajaremos para impulsar y confluir en cuantas movilizaciones se vayan convocando por los movimientos sociales y sindicales. Hemos de parar este proceso, o perderemos un siglo de conquistas sociales. Nos toca salir a la calle y explicar entre nuestros compañeros/as el alcance de estas medidas decretadas y ya en vigor y que se pretenden validar en el Congreso de los Diputados.

Valladolid, 14 de febrero de 2012.

El Secretariado de la Federación STECyL-intersindical.

A CONTINUACIÓNSE PUEDE SEGUIR EL SEGUIMIENTO QUE LA PRENSA REGIONAL LE HA HECHO AL COMUNICADO:

El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/castillayleon/1329308302.html

Europa press

http://www.teinteresa.es/castilla-y-leon/avila/STECyL-condiciones-convertira-movilizacion-plantilla_0_646736060.html

AGENCIA ICAL

http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=247960

RTVE

Noticias en Castilla y León - 15/02/12, Noticias de Castilla y León - RTVE.es A la Carta

Noticias 4 resultados nuevos de stecyl

Stecyl plantea recortes sindicales y en horas extras para no tocar .. .
La Razón

Son las propuestas realizadas desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) para que los recortes en el ...
STECyL advierte de que su "molestia" por las nuevas condiciones se ...
20minutos.es

El sindicato STECyL ha advertido este miércoles de que su "molestia" por las nuevas condiciones laborales que recoge el Plan de Racionalización del Gasto ...
STECyL no secundará las concentraciones de los otros sindicatos y ...
Icalnews.com

El portavoz del sindicato de profesores STECyL, Pedro Escolar, aseguró hoy que esta formación no se sumará mañana a las concentraciones de protesta contra ...
Delegados de enseñanza de cuatro sindicatos se concentran para ...
leonoticias.com

De la protesta se desmarca STECyL por considerar necesario, en primer lugar, movilizar a los docentes antes que a los delegados sindicales.

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0